24/04/2024
07:42 PM

Sin clases 395,000 niños en Cortés

Los maestros están exigiendo que el Gobierno les pague sus salarios a la fecha.

Las asambleas informativas anunciadas ayer por la dirigencia magisterial en el departamento de Cortés dejarán hoy sin clases a unos 395,000 estudiantes de 3,600 centros educativos de San Pedro Sula.

Los maestros están exigiendo que el Gobierno les pague sus salarios a la fecha; en este caso tienen que acreditarles el 20 de cada mes, si no se van a paro de labores.

Los docentes de la escuela Soledad Fernández, del barrio Barandillas, se sumarán a la asamblea, donde hay 486 alumnos que se quedarán sin recibir el pan del saber.

Marcos Mendoza, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de esta escuela, manifestó que está en desacuerdo con este tipo de medidas por parte de los maestros. “Los afectados no es el Gobierno, ni las personas adultas, sino los niños, y tenemos que velar nosotros los padres para que se cumplan los 200 días de clase”.

Agregó que se ha politizado la educación y los más afectados siempre son los niños.

Elmer Reyes, director de la escuela Cabañas, indicó que tienen un compromiso con los niños y los padres de familia para dar clases y acompañarles en el proceso de enseñanza.