25/04/2024
02:29 AM

Lenta pavimentación en calles de la colonia Satélite

  • 20 septiembre 2012 /

La obra se detuvo en julio para que Aguas de San Pedro reemplazara la tubería obsoleta del sistema sanitario.


Pese a que la empresa Aguas de San Pedro cambió la tubería de aguas negras que se necesitaba para continuar la pavimentación de la 1 avenida, entre 1 y 2 etapas, colonia Satélite, la Unidad de Obras Públicas no ha hecho avanzar los trabajos en esta zona.

La Municipalidad de San Pedro Sula empezó el proyecto de pavimentación de la ruta de buses de la colonia Satélite a finales de junio; sin embargo, lo tuvieron que dejar a medias porque los moradores exigían que la empresa Aguas de San Pedro cambiara la red sanitaria obsoleta antes de continuar la plancha de asfalto.

Marlen Vindel, presidenta del patronato de la colonia Satélite en nombre de los pobladores del sector, presentó una solicitud formal a la concesionaria para que se reemplazara la tubería existente por nuevas.

Vindel indicó que sus solicitudes fueron respondidas satisfactoriamente por Aguas de San Pedro; no obstante, la plancha de asfalto continúa igual. Los vecinos denunciaron que llevan meses esperando un avance en la obra.

La dirigente patronal se refirió al proyecto de pavimentación como una gran lucha comunitaria, ya que desde 2009 fue solicitado a las autoridades.

“Hay días que vienen y hay días que no. El trabajo está a medio andar”, aseguró Roberto Benítez, vicepresidente del patronato.

Una de las habitantes perjudicadas dijo que las cuadrillas llegaron a dejar los pedazos de adoquín e la orilla de las calles del bloque 31, obstaculizando el paso de los transeúntes.
Agregó que no entiende cómo empezarán a trabajar en otra calle si aún no han terminado de asfaltar la calle de atrás de la escuela Federico Froebel.