23/04/2024
08:15 PM

Civismo en desfile de estudiantes de prebásica

  • 14 septiembre 2011 /

Escolares marchan hoy desde las siete de la mañana. Avenidas de acceso a 1 calle de San Pedro Sula estarán cerradas.

Por primera vez marcharon al son de tambores y sintieron la emoción de celebrar la Independencia del país que los vio nacer. Centenares de pequeños que estudian en diferentes kínderes de la ciudad desfilaron ayer desbordando ternura y civismo.


Las pequeñas palillonas lucieron sus mejores vestidos e hicieron su mejor esfuerzo para bailar al ritmo de la música; mientras que los varoncitos marchaban firmemente. Los alumnos destacaron el amor y admiración por los héroes nacionales y no dejaron de lado la naturaleza luciendo trajes manuales alusivos a la flora y fauna.


La coordinadora del Comité Cívico Interistitucional, Reina Rodríguez, informó que en la marcha de ayer participaron 22 centros educativos de diferentes zonas de la ciudad como Rivera Hernández, El Carmen, Chamelecón. De los centros que tuvieron participación, 14 son jardines municipales. “Fue un desfile muy colorido, hubo bastante asistencia y además, en barrios y colonias también se desarrollaron marchas de estudiantes de prebásica”, informó Rodríguez. En la marcha, padres de familia y maestros asistieron a los pequeños; entretanto, Policía Preventiva, de Tránsito, Policía Municipal y militares brindaron seguridad desde el inicio y hasta el fin del evento.


Escolares desfilan hoy


A partir de las siete de la mañana de hoy, estudiantes de más de 25 escuelas marcharán para celebrar igualmente el 190 aniversario de Independencia de Honduras.
La marcha de los estudiantes de primaria empezará desde el parque central y llegará hasta la Plaza Valle por el Museo de la Naturaleza.


La Policía de Tránsito cerrará todas las avenidas de acceso a la primera calle antes de esa hora, informó el jefe de operaciones de esa institución, el comisario Francisco Turcios.


“Les pedimos a los conductores que tengan paciencia y tomen rutas alternas. Se cerrarán las avenidas desde el parque hasta la Plaza Valle”, detalló. El cierre de las calles será durante se desarrolle la marcha de los escolares que podrían extenderse hasta las 12 del mediodía.


Esta misma medida vial se aplicará mañana 15, por lo que los conductores deberán tenerlo en cuenta al circular por el centro de la ciudad.


Los colegiales se ordenarán desde la 3 avenida frente a LA PRENSA y concluirán el desfile dentro del estadio Francisco Morazán, donde desarrollarán una actuación estelar ante el público sampedrano.