19/04/2024
01:24 PM

Sector norte de San Pedro Sula, el que más crece en urbanizaciones

Hay 20 proyectos habitacionales que están terminando su proceso para obtener el permiso y comenzar a construir en San Pedro Sula.


“La urbanizaciones para la clase media, incluido Jucutuma, y el noreste de la ciudad, donde están los desarrollos inmobiliarios más importantes de los últimos cinco años.

Hall opina que faltan grandes obras de infraestructura para mejorar la vialidad de estos sectores y facilidades para los urbanizadores para apoyar la inversión, ya que se encuentran con grandes obstáculos.

“Uno de los obstáculos más grandes es Aguas de San Pedro, que se ha convertido en un monopolio y lamentablemente, en vez de ser un apoyo para el urbanizador, se convierte en un problema para la inversión inventándose cobros al margen de la ley y lo único que hacen es encarecer los desarrollos urbanos en la ciudad con el único objetivo de generar ingresos adicionales para la concesionaria”.

Detalló que siguen descargando aguas negras en los ríos y les cobran a los urbanizadores una cantidad de dinero importante por las plantas de tratamiento que no han construido. Le pidió a la Dirección de Concesiones que investigue el tema.
Crecimiento

Carlos Alvarado, director de Urbanismo, aseguró que es el sector norte el que más crece con urbanizaciones para las clases alta y media alta.

Considera que el sector suroeste ya está saturado porque existe la cota 200, que protege El Merendón, por lo que no pueden otorgarse más permisos.

“En el suroeste ya hay un alto porque hay que Ver más noticias sobre Honduras