19/04/2024
12:32 AM

Protestan contra planta de asfalto

  • 30 abril 2013 /

Agentes Cobras lanzaron gas contra pobladores de 8 colonias.

Vecinos de unas ocho colonias de Tegucigalpa se manifestaron ayer durante varias horas en el anillo periférico de capital en protesta por la construcción de una planta de asfalto.

La acción generó caos vehicular que impactó en la movilización de miles de ciudadanos a sus trabajos y centros escolares.

Pobladores de Los Hidalgos, Santa Cruz, Las Casitas, Los Eucaliptos, El Guayabal y La Felicidad se apostaron desde temprano en la vía, una de las más transitadas de Tegucigalpa y Comayagüela, exigiendo que se cancele el permiso de operación de la fábrica de asfalto Pavimentos y Caminos, SA de CV, ubicada en la subida del desvío a la aldea Las Casitas.

Representantes de la planta de asfalto aseguraron que la misma no genera toxicidad a la población y aseveraron que aún no se iniciaron las operaciones.

Notificaron, además, que la planta será trasladada del sector por lo que pidieron a los vecinos un tiempo prudente para poder realizar el traslado.

Elementos del Comando de Operaciones Especiales (Cobra) dispararon gases lacrimógenos generando el repudio de los pobladores ya que había muchos niños.