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Los grandes compiten por el desarrollo de carros eléctricos

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La compañía Tesla ganó terreno al introducir en el último trimestre su primer vehículo eléctrico al mercado masivo, llamado Model 3. Entre julio y septiembre, la empresa fabricó 260 unidades. La versión estándar del Tesla Model 3 cuenta con una autonomía de 354 kilómetros.

La cerrocería del Tesla Model 3 es fabricada con aluminio y acero, mide de 469.4 por 184.9 por 1442.72 centímetros. En su interior no existe un tablero convencional. Frente al conductor hay una pantalla digital.

A finales de julio, Tesla anunció que perdió $798.6 millones en el primer semestre de 2017 y 63,000 clientes cancelaron el pedido del Model 3. Expertos advierten que la fabricación masiva de estos vehículos por ahora es imposible debido a que no logran producir tantas baterías de litio.

A inicios de diciembre, Toyota y Panasonic anunciaron que están considerando el desarrollo de baterías

de iones de litio para los vehículos eléctricos. Panasonic es el principal proveedor de baterías para los autos de lujo de Tesla y tiene una participación de 29% en el mercado de baterías utilizadas por carros híbridos cargados con energía.

La empresa Volkswagen busca reducir las emisions de CO2 en Europa y China con la fabricación de automóviles eléctricos para 2020. La Unión Europea ha exhortado a los fabricantes de vehículos reducir las emisiones de CO2 a 95 gramos por kilómetros en 2021. En 2020, Volkswagen tiene previsto vender en el mercado de China 400,000 vehículos, algunos de batería eléctrica e híbridos enchufables.