16/04/2024
12:39 PM

Incendio destruye Super tiendas Xtra en San Pedro Sula

  • 26 noviembre 2014 /

El siniestro supuestamente lo provocó bala disparada por tipos que cometieron crimen cerca del local.

San Pedro Sula, Honduras.

La falta de agua fue el factor principal que tuvieron en contra los elementos del Cuerpo de Bomberos ayer para controlar un incendio que destruyó el edificio donde funcionaba el negocio Super tiendas Xtra en la 3 calle, entre la avenida Junior y la 5 avenida del barrio Barandillas.

El fuego se originó a eso de las 5:00 pm en la segunda planta del establecimiento donde estaba la bodega.

El siniestro supuestamente fue provocado por una bala perdida de las que dispararon unos individuos, las cuales mataron a tres personas media cuadra al sur de donde funcionaba la tienda.

Hasta la hora del cierre, el incendio no había sido controlado. El jefe del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula, Danilo Flores, dijo que hasta anoche estaban trabajando 60 elementos de ese cuerpo de socorro de esta ciudad, Choloma y La Lima.

Flores manifestó que el espacio donde se originó el siniestro les dificultó hacer el trabajo rápido porque el inmueble solo tiene una entrada por la parte baja para llegar a la bodega, la cual fue bloqueada por las llamas. Los bomberos hasta anoche solo estaban haciendo la labor desde el aire y únicamente con una canasta. Las otras unidades tiraban el agua desde la avenida y la calle colindantes con el edificio siniestrado. Otro de los factores que estuvieron contra los bomberos es que en la bodega había cartón, plástico y productos como tintes de cabello que contienen químicos altamente inflamables.

Los bomberos tenían que desplazarse a otros sectores de la ciudad distantes de la conflagración para traer agua, generando tardanza en la llegada de las unidades contra incendios. José Osorio, apoderado legal de la tienda, dijo que extraoficialmente se maneja la versión de que una bala perdida causó el incendio. Osorio dijo que hasta anoche no podían dar el monto de las pérdidas, pero son millonarias.

En cuestión de minutos, las llamas se propagaron por la Supertienda Xtra.
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa