16/04/2024
12:06 AM

Los perros de la Casa Blanca detuvieron a intruso que saltó la reja

  • 23 octubre 2014 /

El Servicio Secreto de Obama vuelve a la polémica, luego de que se diera a conocer que fueron los perros quienes detuvieron al intruso.

Washington, Estados Unidos.

Nuevamente el Servicio Secreto, cuerpo de élite que se encarga de proteger al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se encuentra en el centro de la polémica, luego de que un hombre saltó la reja de la Casa Blanca el pasado miércoles y fue detenido por los perros de la agencia.

'Los perros lo atraparon', dijo el vocero Edwin Donovan, refiriéndose al intruso.

Lea más: Alarma en EUA por fallos de seguridad en Casa Blanca

Vea: Video muestra al intruso que puso en alerta a la Casa Blanca

El hombre, de 23 años e identificado como Dominic Adesanya, fue transportado a un hospital próximo, agregó.

Antes de que los agentes lograran controlarlo el hombre se enfrentó a patadas a los perros de vigilancia que se lanzaron sobre él, según un video transmitido por canales de televisión.

Foto: La Prensa

Los perros que resultaron heridos durante el ataque fueron trasladados de emergencia a la veterinaria.

Dos de los animales resultaron heridos y reciben atención veterinaria de emergencia, precisó el Servicio Secreto.

Estos perros son de la raza Belga Malinois entrenados para cazar y capturar a sus presas. Se parecen a los pastores alemán pero son más delgados. Tienen un campo de visión de 270 grados y la fuerza de una de sus mordidas equivale a 1,400 libras por pulgada cuadrada. Pueden correr 30 millas por hora y soportar el calor del desierto.

Esta raza de perros es una de las cuatro variedades de los pastores belgas. Tiene aptitudes de guardián de rebaño, son tenaces y muy protectores. Reúnen las cualidades necesarias para ser entrenados como perro pastor, guardián, de defensa y de servicio.

El 19 de setiembre, Omar Gonzalez, ex militar de 42 años, munido de una navaja, había saltado la reja de 2,30 metros del ala norte de la residencia presidencial, recorrió 60 mts por el jardín y logró entrar por la puerta principal a la planta baja del edificio.

Fue arrestado luego de recorrer varias salas de la Casa Blanca.

Foto: La Prensa

Los francotiradores han reforzado su presencia en el techo de la Casa Blanca, tras los múltiples fallos de seguridad en los últimos meses.

Gonzalez permanece detenido, acusado de intrusión ilegal en un edificio protegido, porte de arma peligrosa y posesión ilegal de municiones.