16/04/2024
12:06 AM

Nuevo gobernador se compromete a desarrollar municipios de Copán

  • 17 septiembre 2014 /

Abel Contreras tomó posesión del cargo ayer en Santa Rosa.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Actuar sin sectarismo político y en pro del desarrollo del departamento fue el compromiso público del nuevo gobernador de Copán, Abel Gerardo Contreras López, luego de recibir formalmente el bastón de mando.

Contreras fue elegido por el presidente Juan Orlando Hernández hace una semana, luego de que por unos 15 días asumiera el cargo por ley el alcalde de Santa Rosa de Copán, Aníbal Erazo Alvarado.

En medio de un acto formal, con la presencia de autoridades departamentales, Abel Contreras prometió gestionar a favor de los 23 municipios del departamento “sin distingos políticos”.

“Le pedí al Gobierno que no apoyara. Las cosas no son fáciles, ni aquí ni en Honduras; pero seguiremos unidos trabajando y obteniendo logros. Me ofrecieron todo el apoyo, tanto los ministerios del Gobierno como los cooperantes”, acotó.

Contreras López indicó que entre sus primeras acciones está visitar a los alcaldes de los respectivos municipios. “Ya realicé los primeros contactos con las comunidades; ya se están haciendo los primeros acercamientos”.

El nuevo gobernador es ingeniero agrónomo y especialista en energía renovable, con 14 años de experiencia en ese campo. A pesar de que ha sido un destacado activista del Partido Nacional, Contreras ha trabajado la mayor parte de su vida con las agencias de cooperación Alemana y Española.

Durante 15 días, el alcalde de Santa Rosa de Copán fungió como gobernador por ley.

En ese tiempo se ocupó de pintar las oficinas y reparar algunos techos, según indicó.