24/04/2024
12:02 AM

Colorida festividad cívica en Santa Rosa de Copán

El 193 aniversario de independencia de Honduras fue celebrado por todos los institutos de Santa Rosa de Copán.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Alegría, entusiasmo y amor a la patria fueron los sentimientos reflejados en centenares de estudiantes que desfilaron por la calle Centenario en la celebración de la independencia de Honduras.

Igual que en las principales ciudades del país, en Santa Rosa de Copán diferentes centros educativos fueron los protagonistas de un derroche de colorido y fervor patrio con el que se celebró el 193 aniversario de la patria.

Institutos como el Departamental Álvaro Contreras, Western School, Evangélico Buen Samaritano y el Católico Santa Rosa fueron los más destacados en los desfiles por su aporte creativo y alegre en las actividades.

Lo que más disfrutaron los miles de espectadores que se apostaron en la principal calle del municipio, fueron las bandas musicales, las guapas palillonas y los vestidos típicos alusivos a las tradiciones del país. Los jóvenes dieron un lugar especial a los símbolos patrios y destacaron el legado de próceres como Francisco Morazán y José Cecilio del Valle.

Los padres de familia y vecinos de los principales barrios y colonias de la ciudad madrugaron a acompañar a los jóvenes que se entregaron en cuerpo y alma.