19/04/2024
12:32 AM

Honduras: Evacúan a 10 familias por intensas lluvias en Copán

Un bebé de 18 meses se salvó de morir soterrado cuando un alud de tierra cayó sobre su vivienda

Copán Ruinas, Honduras.

Al menos 10 familias de Copán Ruinas en el occidente de Honduras fueron evacuadas de sus viviendas y llevadas a un albergue, luego que intensas lluvias registradas en la región provocaran inundaciones y deslizamientos específicamente en el barrio Monte Fresco.

Se registraron deslizamientos y algunas casas casi quedaron soterradas, afortunadamente no se reportaron pérdidas humanas. El menor Bayron José Martínez, de 18 meses de edad, fue trasladado a un centro asistencial luego que un alud de tierra cayó sobre su vivienda en el referido lugar.

El teniente del Cuerpo de Bomberos de Copán Ruinas, Franklin Borjas informó que al menos una familia quedó damnificada, mientas que otras 10 tuvieron que ser evacuadas la noche del sábado, para evitar pérdidas humanas.

“El menor sufrió lesiones a nivel pulmonar por aspirar sedimentos de lodo y agua, pero fue trasladado al hospital de Chiquimula, Guatemala. Esa familia está damnificada. Las familias evacuadas fueron llevadas a la alcaldía de Copán Ruinas, que está funcionando como albergue” aseveró.

Los barrios más afectados fueron Monte Fresco y Rincón del Buey, donde predominan los deslaves, informaron los bomberos.

Los vecinos de Copán Ruinas, se alarmaron por el hecho y pidieron a las autoridades les ofrezcan protección ante nuevos eventos adversos provocados por lluvias.