18/04/2024
09:55 PM

Este es Alexis, el niño hondureño por el que su padre tuvo que robar

Los hondureños interesados en ayudar a la familia pueden llamar al teléfono 3345-1161.

Nacaome, Valle

Alexis solo tiene 8 meses de edad y por él su padre José estuvo dispuesto hasta ir a la cárcel solo para comprarle la medicina que necesitaba.

La historia de José ha conmovido a miles de hondureños y extranjeros luego de que su historia de amor y sacrificio lo llevara a intentar meterse a un puesto del mercado municipal de Nacaome, Valle, al sur de Honduras, desesperado por comprar los medicamentos que necesitaba.

La Policía informó que José fue capturado infraganti cuando abría el candado de un puesto en el mercado como respuesta a la denuncia de la propietaria y otros locatarios que alertaron a las autoridades del hecho.

Cuando se interrogó sobre los motivos que lo llevaron a cometer el delito, el humilde hombre dijo entre llanto que lo hacía porque necesitaba comprar medicamentos para su hijo enfermo.

El caso fue recogido por el canal local Econoticias y compartido con Diario LA PRENSA lo que derivó en una avalancha de solidaridad con el hombre.

LEA: dramática historia: Un hondureño que robó para comprar medicinas a su hijo

Brenda Castro, jefa de noticias del canal 20, informó que José y su familia viven en la extrema pobreza en la comunidad de Buena Vista en San Lorenzo, Valle. Está casado con Norma Suyapa Contreras, con quien ha procreado dos hijos: una niña de 10 años y Alexis de 8 meses.

La madre del menor confesó al canal local que su esposo le había comentado la intención de ir a robar para llevarles comida y medicinas y que ella le advirtió que no lo hiciera.

“La necesidad nos obligó”, dijo. 'Nos da vergüenza, pero mi hijo estaba en peligro y se podía morir', justificó Norma Suyapa, quien vive con sus hijos en paupérrimas condiciones.

Ante la situación de esta familia, muchos hondureños han comenzado a enviarles ayuda a través del canal y hasta ayer se habían recibido dos giros de $110 de hondureños residentes en el extranjero que leyeron la nota en www.laprensa.hn, pero 'la gente está esperando verlo para entregarle ayudas', dijo la periodista Brenda Castro.