17/04/2024
01:05 AM

Congreso de Honduras aprobará contratos de red vial

El Parlamento conocerá sobre la modificación al contrato de consultoría para la supervisión de obras de mantenimiento rutinario, bacheos asfálticos y sellos parciales en la red vial pavimentada que incluye la ruta CA-4 Occidente.

Gracias, Lempira.

El Congreso Nacional reanudará hoy en esta ciudad del occidente de Honduras las sesiones del presente año, después de un prolongado receso.

El Congreso se ha trasladado a Lempira con motivo de las festividades de la Identidad Nacional y el Día consagrado al cacique hondureño, Lempira.

En la sesión, el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, entregará el premio a la Identidad Nacional al Círculo Teatral Sampedrano (CTS), como reconocimiento a sus 45 exitosos años de labor artística.

Entre los temas de agenda, el Congreso móvil conocerá sobre la modificación al contrato de consultoría para la supervisión de obras de mantenimiento rutinario, bacheos asfálticos y sellos parciales en la red vial pavimentada que incluye la ruta CA-4 Occidente, límite departamental entre Copán/Ocotepeque-Nueva Ocotepeque-frontera El Poy, departamento de Ocotepeque.

La fecha de suscripción del contrato original es el 3 de junio de 2013, y el monto inicial es de 4,359,245.20 lempiras (no se incrementa el monto, solo el plazo de ejecución).

También conocerá la modificación al contrato de consultoría para supervisión de obras de mantenimiento rutinario, bacheos asfálticos y sellos parciales en la red vial pavimentada: Ruta CA-4 Occidente, que comprende el tramo Ceibita–La Entrada, en Santa Bárbara y Copán, por un monto de 4,270,736 lempiras.

Además, la modificación número 3 del contrato de consultoría para supervisión de obras de mejoramiento y pavimentación nueva en el camino: CA-10-Concepción, con una longitud 1.50 kilómetros, localizado en Concepción, Ocotepeque, por un monto de 1,859,874 lempiras (no se incrementa el monto, solo el plazo de ejecución).

Asimismo, la modificación número 2 al contrato de consultoría para la supervisión de obras de mantenimiento rutinario, bacheos asfálticos y sellos parciales en la red vial pavimentada de la ruta 20, que comprende desde Pito Solo-Santa Bárbara–Ceibita, en Santa Bárbara, por un monto de 3,256,549 lempiras (no se incrementa el monto, solo el plazo de ejecución).