20/04/2024
01:38 AM

Retienen en Honduras a 35 cubanos que se dirigían hacia EUA

  • 07 julio 2014 /

Los inmigrantes caribeños fueron remitido a Migración para que defina su situación migratoria en el país centroamericano.

Choluteca, Honduras

Las autoridades hondureñas detuvieron hoy a 35 cubanos indocumentados, incluido un menor de edad, en el sur del país centroamericano, cuando intentaban viajar a Estados Unidos, informó una fuente policial

Los inmigrantes caribeños fueron detenidos en el departamento de Choluteca, limítrofe con Nicaragua, por irregularidades en su documentación y situación migratoria, declaró a periodistas el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Quintín Juárez.

Agregó que el grupo fue remitido a una dependencia de la Dirección de Migración y Extranjería para que defina su situación migratoria en el país centroamericano.

Honduras, puente de africanos y asiáticos hacia EUA

En los últimos años Honduras se ha convertido en punto de tránsito de cubanos que abandonan su país para irse a Estados Unidos, según autoridades locales.

Las autoridades hondureñas han detenido en varias regiones del país a cerca de 700 cubanos inmigrantes que intentaban viajar a Estados Unidos en lo que va de 2014, de acuerdo con cifras oficiales. EFE