22/04/2024
04:02 PM

Imprimen 6,300 papeletas para elecciones en San Luis, Comayagua

Imprenta aceptó crédito al TSE. El proceso tiene toda la relevancia establecida en Ley Electoral.

Comayagua, Honduras.

La impresión de 6,300 papeletas para las elecciones municipales en San Luis comenzó ayer en una imprenta capitalina.
El presidente del TSE, David Matamoros, y el secretario general, Alejandro Martínez, así como el director electoral, Terencio Huete, presenciaron la impresión del padrón electoral.

El próximo sábado 12 de julio, los ciudadanos de San Luis elegirán al nuevo alcalde de este pueblo que ha estado huérfano de autoridades desde hace seis meses.

El Congreso Nacional autorizó 850 mil lempiras para financiar los comicios, pero el decreto legislativo aún no ha sido publicado en La Gaceta.

Los documentos electorales estarán listos el próximo lunes para que el TSE prepare las 22 maletas que serán distribuidas así: cinco en el casco urbano y una en cada una de las 17 aldeas que tiene el municipio.

Matamoros informó que el hecho de que no haya recibido la transferencia del Gobierno no impedirá el desarrollo de las elecciones, porque el TSE se hará un “préstamo puente” de sus propios recursos a la espera de los otros recursos. La papeleta a imprimir incluirá todas las características de seguridad: data variable, papel perforado, tinta invisible y talonarios pegados.

En otra imprenta se elaborarán las actas de apertura, de cierre, actas certificadas, formato Trep, instructivos de capacitación y cuadernos de votación.