23/04/2024
02:21 PM

Habitantes de Ocotepeque se unen para evitar tragedia en centro penal

Autoridades gestionan recursos para un nuevo sistema eléctrico en el centro penitenciario.

Ocotepeque, Honduras.

La publicación realizada por LA PRENSA, sobre la precaria situación que atraviesa el centro penitenciario local por la falta de fondos para la compra de alimentos y la necesidad de cambiar el sistema eléctrico, generó una reunión de emergencia para buscar una salida a la crisis.

El Comité Interinstitucional pro centro penal se reunió el miércoles en horas de la tarde en las instalaciones de la Policía de Ocotepeque, para analizar los problemas que enfrentan las autoridades penitenciarias decidieron hacer gestiones y exigir al Instituto Penitenciario y Gobierno ayuda para solventar las necesidades del reclusorio.

“Con preocupación vemos la problemática que enfrenta el penal. Es urgente que se cancele la deuda que el Estado tiene y que genera que los proveedores de víveres no surtan de alimentos el centro. Estamos preocupados y esperamos que tenga eco la nota que enviamos a las autoridades respectivas, porque hay una emergencia, y estamos a tiempo de solventarla”, informó Jaime Mena, párroco de la iglesia católica.