16/04/2024
09:46 AM

Fiscalía interviene alcaldía de La Lima

La denuncian por no saber administrar recursos públicos

La Lima. Agentes del Ministerio Público acompañados de militares llegaron a la Municipalidad de esta ciudad atendiendo una denuncia en contra de la alcaldía por suponerla incapaz de manejar los recursos económicos de la ciudadanía.

Durante la inspección, los fiscales revisaron todas las oficinas del palacio municipal, verificando documentos y recaudando información para su análisis e investigación, y así corroborar o desmentir las acusaciones hechas.

Preliminarmente se informó que la denuncia incurre en falta de pago al personal, mora con el Instituto Hondureño de Seguridad Social y el atraso en la construcción del parque central, por lo que el denunciante pide respuesta de a dónde va todo el dinero recaudado por la comuna limeña. Esta es la segunda comuna del Valle de Sula en ser intervenida por la Fiscalía. La primera fue la de San Pedro Sula bajo la administración de Juan Carlos Zúniga.

Los agentes fiscales aseguraron no estar autorizados para dar entrevistas y no revelaron el nombre de la persona que interpuso la denuncia, asegurando que esos datos se manejan de forma anónima, pero anticipó que se trata de alguien que trabaja en la Corporación Municipal.

Reacciones

José Leonardo Viera, vicealcalde de La Lima, expresó que las puertas están abiertas para todas las investigaciones que deseen hacer, y que brindarán las información que les sea requerida.

“Cometemos errores como todas las alcaldías, pero situaciones ilegales o de corrupción aquí no encontrarán”, aseguró el mandatario.

Iván Rubio, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de La Lima, se manifestó a favor de la intervención.

“Nosotros como empresa privada en varias oportunidades hemos pedido información sobre las finanzas municipales y nunca se nos ha permitido el acceso”, puntualizó.