19/04/2024
09:08 PM

Vientos racheados dejan sin techo una escuela en Ocotepeque

  • 09 abril 2014 /

Al menos 65 estudiantes no pudieron recibir clases este miércoles y pidieron ayuda a autoridades municipales y gubernamentales.

Ocotepeque, Honduras

Los vecinos de la aldea Mesa Grande de San Marcos, Ocotepeque, vivieron momentos de tensión la madrugada del miércoles, cuando vientos racheados azotaron y dejaron sin techo la escuela de la comunidad.

En horas de la madrugada, durante el ingreso de un frente frío que afecta el territorio nacional, un fuerte vendaval sorprendió a los pobladores al provocar el desprendimiento de la escuela rural mixta Ernesto Mejía Méndez.

El techo quedó destruido casi en su totalidad, dejando a unos 65 alumnos sin un lugar donde puedan recibir el pan del saber.

La comunidad de Mesa Grande tiene un aproximado de 350 habitantes.

Desde tempranas horas del día, los vecinos alertaron a autoridades municipales sobre el evento, por lo que una comitiva de la comuna se desplazó hasta el lugar para evaluar los daños.

A pesar que hasta el momento no se han oficializado cifras sobre las pérdidas económicas, las autoridades municipales indicaron que desde este día se iniciarán labores de reconstrucción.

Asimismo, se solicitó ayuda a autoridades gubernamentales que apoyen el centro educativo para evitar que los estudiantes sigan perdiendo clases.

Por su parte el director del centro educativo, José Neftalí Rosa, pidió a las autoridades de Educación que también contribuyan con la escuela con pupitres, algunos de estos también están destruidos.