17/04/2024
07:26 AM

Caxa Real, de casa de la moneda a centro del encuentro presidencial entre México y Honduras

Diario LA PRENSA tuvo acceso exclusivo al lugar en que se reunirán Enrique Peña Nieto y Juan Orlando Hernández

Comayagua, Honduras.

Todo está prácticamente listo en Comayagua para recibir al presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien por primera vez visita Honduras, y llega para reunirse con el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández.

Los presidentes, luego de encontrarse en la base aérea Palmerola sostendrán sus reuniones en Caxa Real, por lo que en este centro de convenciones se está poniendo especial énfasis en preparar la logística y cuidar que cada detalle esté perfecto al momento del evento.

Diario LA PRENSA tuvo acceso exclusivo a Caxa Real para ver los detalles de las áreas en que se realizarán las reuniones entre los presidentes de México y Honduras y sus gabinetes de gobierno.

Caxa Real fue una joya histórica de la ciudad, originalmente fue construida en 1739 y era el antiguo palacio de la moneda de Comayagua. Fue reconstruida por las actuales autoridades municipales.

Ahora Caxa Real se viste de gala y se convierte en el punto principal de la ciudad al ser el lugar elegido para la importante reunión entre Enrique Peña Nieto y Juan Orlando Hernández.