25/03/2024
01:06 PM

Primera Dama entrega casa a esposa de guardia asesinado en Choloma

Ana de Hernández visitó Nueva Esperanza en Intibucá para cumplirle el sueño a la viuda e hijos de Jonathan Perdomo de darles un hogar con las condiciones adecuadas para vivir dignamente.

Intibucá, Honduras

La Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, cumplió este lunes su promesa de entregarle una casa digna a Zoila Esperanza Rodríguez, esposa de Jonathan Perdomo, guardia asesinado en una compañía financiera en Choloma, cuyo crimen quedó grabado en un vídeo el 1 de febrero.

La esposa del presidente, Juan Orlando Hernández, viajó hasta una aldea de Nueva Esperanza en Intibucá, para entregarle las llaves de su nueva vivienda amueblada a Zoila, esposa del infortunado guardia.

A su llegada, la Primera Dama fue recibida con abrazos, sonrisas y aplausos de los pobladores de la zona.

El nuevo hogar de Zoila es de concreto, con techo digno, consta de dos dormitorios, baño, cocina y comedor; contrario a la humilde casa de madera donde vivía en los bordos del Río Blanco en San Pedro Sula. Como parte del programa Vida Mejor se le instalaron los componentes de filtro de agua y ecofogón.

Cuando la viuda Zoila agradecía a la Primera Dama y al mandatario hondureño por haberle cumplido con esta casa en el lugar donde ella nació, soltó en llanto al recordar a su esposo Jonathan; Ana de Hernández la abrazó y le expresó que estaban para apoyarla a ella y a sus hijos; “me satisface apoyarla con Juan Orlando y aquí en Nueva Esperanza siempre tendrá la ayuda del alcalde y el gobernador”, le comentó.

Al entrar a su nuevo hogar, Zoila agradeció a Dios y a la pareja presidencial porque la Primera Dama, en mes y medio le cumplió este sueño que le solicitó el 7 de febrero cuando llegó a su antigua vivienda en la capital industrial.

“Ocho días antes de su muerte, Jonathan tenía planeado traerme acá a Nueva Esperanza con nuestros cuatro hijos para que viviéramos con mis padres, él pensaba irse de mojado a los Estados Unidos para trabajar y enviarme dinero para que mi hijo Mayor, Maikol, siguiera estudiando y luego nos haría una casita para vivir dignamente. Su deseo no se cumplió, pero sí de otra forma y agradezco a la Primera Dama”, apuntó la beneficiaria.

Respecto a los supuestos hechores que ya están detenidos por la muerte de su esposo, dijo que será Dios quien mirará cuál será su castigo.

Será Papá y Mamá

Zoila dijo que para sacar adelante a sus hijos, aceptará la propuesta de la señora de Hernández de capacitarse para ser microempresaria de la panadería.

“Aprenderé a ser papá y mamá para mis hijos”.

La Primera Dama expresó que incorporará a Zoila en el programa del Bono Diez Mil para que sus hijos continúen en la escuela. Además, les entregó uniformes, mochilas y útiles a los pequeños Isaac, Jennifer y Gerson.

Maikol, el hijo mayor del infortunado guardia, también agradeció a la pareja presidencial este sueño de tener un digno hogar; el menor de 14 años ya inició sus estudios en el primer año de ciclo común en un centro básico de la zona; “Es difícil acostumbrarme a este cambio de vida, estoy en doble jornada, pero todo sacrificio tendrá su recompensa; además sigo con la idea de estudiar periodismo”, dijo.

El pasado 8 de marzo, la Primera Dama entregó también una nueva vivienda a Evangelina Benítez, madre del infortunado guardia en Monte Verde en Choloma.

Ana de Hernández, también se comprometió ayer a remodelarle la casa al padre de Zoila en Nueva Esperanza, Intibucá.

Antecedentes

Jonathan Perdomo Medina, 35; era guardia de seguridad y trabajaba en una agencia financiera en Choloma.

El guardia ganaba 3,000 lempiras mensuales, con el cual sostenía a su familia.