24/04/2024
10:45 PM

Alcalde de Olanchito recibe el Bastón de Mando

  • 25 enero 2014 /

El alcalde saliente, Edy Acosta, no se hizo presente, por lo que el Bastón de Mando al nuevo alcalde Tomás Ponce Posas, lo entregó el regidor Denis Adalid Oseguera.

Olanchito, Yoro.

En medio de la controversia recibió hoy el mando como nuevo alcalde de este municipio, Tomás Ponce Posas. El acto se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

El alcalde saliente, Edy Acosta, no se hizo presente, por lo que el Bastón de Mando lo entregó el regidor Denis Adalid Oseguera.

El acto inició con la invocación a Dios realizada por el Vicario de la parroquia San Jorge, Pedro José Jorgan. Seguido, la banda marcial del colegio Francisco Javier Mejía entonó las notas del Himno Nacional.

Tomás Ponce dijo que no permitirán ni un acto de corrupción en su administración. 'No vamos a permitir nada fuera de la Ley, todo se hará a la luz del día”, dijo.

Ponce apuntó también que no hay vencidos ni vencedores y que solo queda trabajar fuerte por este municipio.

Para el alcalde entrante, este día marca una esperanza para un mejor porvenir. 'Lo lograremos luchando unidos de la mano, hombro a hombro, ayudándonos y sirviéndonos todos de una forma onerosa, sin atropello, sin favoritismo, sino más bien de manera conjunta viéndonos ya todos como un solo municipio, que necesita de la participación de cada uno de que en él vivimos”.

Se conoció que de forma extraña el alcalde saliente Edy Acosta entregó el mando a Tomás Ponce en forma privada en el salón de sesiones municipal antes de la ceremonia, donde no asistió.

Los pobladores criticaron la actitud de Edy Acosta por no presentarse a los actos de entrega en la casa de la cultura. “Hasta para despedirse no tuvieron honor, la anterior alcaldía fue un desastre en todos los aspectos', dijo Elmer Mendoza, vecino de Olanchito.

En los actos de entrega no se brindó un informe de la situación financiera de la alcaldía. El presupuesto de la alcaldía es de 80 millones de lempiras.