15/04/2024
12:48 AM

Honduras: Caída de puente deja interrumpido el paso en Planes, Colón

Parte de la estructura cayó anoche debido a las corrientes que provocaron las fuertes lluvias en el departamento de Colón.

Planes, Colón.

Las fuertes lluvias interrumpieron el paso en la carretera CA-13 en el sector de Planes a unos ocho kilómetros de Sabá. Las corrientes del rio Pires destruyeron el acceso al puente cortando el paso entre La Ceiba y Colón, cientos de personas quedaron varadas en ambos lados, algunos están cruzando por medio de escaleras.

En el acceso al puente se formó un agujero, provocando que una de las planchas de los cabezales de la estructura cedieran, lo que tiene interrumpido el paso desde hace las primeras horas de la noche.

Buses del transporte interurbano y carros particulares esperan en ambos lados, aunque en el lugar no hay maquinaria que inicie con la reparación.

“Ya es tiempo que se repare de forma definitiva, cada vez que llueve no hay paso, aquí estamos sin poder circular', dijo Elías Rivas, vecino de Sabá.

Hace un mes ya habían problemas en este lugar, la maquinaria de la empresa Estándar realizó una reparación provisional; sin embargo, la misma no soportó las fuertes corrientes de agua.

Miembros de la Policía Preventiva llegaron para evitar que algunas personas traten de circular y pongan en riesgo sus vidas.

Problemas en Olanchito

Los ríos que más han aumentado su caudal son El Uchapa, San José o Agalteca, la quebrada de Potrerillos y el río Aguán, quebrada que pasa por la comunidad de El Juncal, los Ríos San Marcos y San Juan y otros ríos que se ubican en el Valle Arriba y en el Medio Aguán.

El paso hacia la comunidad de El Juncal por el sector de la plancha está cortado, también no ha acceso para la comunidad de El Ocote a la altura de Potrerillos y el paso de San José hacia el sector de la Sutrasfco.

El Cuerpo de Bomberos de esta ciudad está vigilante debido a las grandes crecientes de los ríos, pues ha sido bastante la cantidad de agua que ha caído.

El río Aguán no presentaba dificultades hasta ayer en la tarde, pero entrada la noche el Cuerpo de Bomberos fue informado que en una manga de este río, en la comunidad de Campo Nuevo, en el medio Aguán, una persona estaba atrapada.

El centro de la comunidad de El Juncal, el lugar conocido como La Laguna, ha sido inundado, luego que la quebrada que cruza por ese sector se saliera del cauce. Varias viviendas han sido afectadas al ser inundadas.