18/04/2024
11:06 PM

Usaid fortalece desarrollo en 30 municipios

Donaron computadoras, impresoras, cámaras y dispositivos GPS.

Santa Rosa de Copán. Al menos 30 municipalidades, en su mayoría del occidente de Honduras, están siendo beneficiadas con la donación de equipo tecnológico con el que se pretende mejorar los servicios locales que ofrecen las alcaldías a sus pobladores.

Rina Flores, gerente de donaciones del programa Nexos, que es parte de la Agencia de Cooperación de Estados Unidos (Usaid), explicó que el proyecto busca fortalecer la institucionalidad de las alcaldías en los departamentos de Copán, Santa Bárbara, Lempira y Choluteca.

Los equipos donados incluyen computadoras, impresoras, routers, cámaras fotográficas, proyectores digitales, localizadores GPS y escritorios, entre otros, valorados en más de 7 millones de lempiras. La distribución de equipos se realizó durante tres días en municipios de los cuatro departamentos que cubre Nexos.

Durante 2012, el proyecto Nexos evaluó los servicios locales para de este modo verificar debilidades y fortalezas de los servicios públicos en los municipios y que estos se mejoren. Flores explicó que entre los problemas de las municipalidades de categorías C y D se encuentra la falta de equipos, por lo que se espera que con los donativos se estimule el trabajo y se haga más operativo.

Se estima que cada alcaldía recibirá al menos 228 mil lempiras en donaciones de equipo.