16/04/2024
12:06 AM

Muere el periodista Juan Bosco Campos

Será sepultado hoy en Comayagua

San Pedro Sula. El periodismo nacional está de luto por la muerte del veterano comunicador Juan Bosco Campos, quien hizo su trinchera de trabajo en la ciudad de Comayagua.

Su voz grave penetraba a los hogares hondureños muy de mañana a través de la emisora capitalina HRN de la cual fue su corresponsal por muchos años.

Juan Bosco Campos falleció a causa de una enfermedad no determinada, a primeras horas del miércoles en Comayagua, donde pasaba la mayor parte de su tiempo frente a la cadena radial Impacto de su propiedad.

También fue corresponsal por mucho tiempo de Diario LA PRENSA que en varias ocasiones retardó el cierre de una edición esperando una nota importante del destacado periodista, en aquellos tiempos en que el material era enviado a través de buses del transporte público.

últimamente era auxiliado en sus actividades periodísticas por su hijo Brayn Sthefan que decidió seguir sus pasos en el campo de las comunicaciones. Le sobreviven además sus otros dos hijos, Elga Mariela y Juan Bosco.

Amigo de Suazo Córdova

El propio comunicador se definió como “el niño consentido” del ex presidente Roberto Suazo Córdova durante una entrevista que concedió a la sección Relatos Urbanos de Diario La PRENSA hace unos meses.

Por la cercana amistad con el ex mandatario fue testigo de muchas interioridades que se dieron en su gobierno como las encarnizadas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

“Esa afinidad entre el doctor y yo fue notoria desde que fui asignado como fotógrafo de su campaña electoral, envuelta en una crisis financiera”, reveló en esa ocasión.

Poco después que Suazo Córdova tomó posesión llamó al comandante de la Guardia de Honor Presidencial para comunicarle que Juan Bosco sería la única persona que podría entrar a su despacho sin previa cita. “También dio instrucciones al jefe de la Fuerza Aérea para que siempre tuviera a mi disposición un helicóptero, a fin de que pudiera trasladarme de Comayagua a Tegucigalpa a la hora que yo quisiera”, reveló en aquella oportunidad.

Suazo Córdova mostró además su confianza al periodista al nombrarlo ministro Plenipotenciario ante el gobierno de Colombia.

El cuerpo del periodista fue velado en funerales San Miguel Arcángel y hoy se le dará cristiana sepultura en el cementerio general de Comayagua. Por su labor periodística como por su interés en el adelanto de su ciudad era una persona muy bien relacionada y no menos apreciada en la antañona ciudad.