20/04/2024
09:56 AM

Asume nuevo director en Centro Universitario del Valle del Aguán

Oscar Flores Cruz sustituye a Leonel Castillo, quien estuvo al frente de esa institución por cinco años.

El Centro Universitario Regional del Valle del Aguan ya tiene nuevo director, Oscar Flores Cruz quien sustituye a Leonel Castillo quien estuvo al frente de esa institución por cinco años.La JDU-UNAH (Junta de la Dirección Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras), juramentó a Oscar Rafael Flores Cruz como nuevo Director y a Germán Salinas López como nuevo Secretario del Curva (Centro Universitario Regional del Valle del Aguán). Ambos profesionales se venían desempeñando como catedráticos en el Curva, donde Flores impartía la asignatura de Español y Salinas López la de Filosofía.

Flores Cruz sustituye a Leonel Castillo Ortega y Salina López a Oscar A Hernández.

El acto de juramentación de las nuevas autoridades del Curva se realizó en las instalaciones de la Unah (Universidad Nacional Autónoma Honduras) en Tegucigalpa, con la presencia de la rectora Julieta Castellanos y en los próximos días tomaran posesión en las instalaciones en Olanchito.'Vamos a seguir con el desarrollo del Curva, el objetivo es incrementar el número de alumnos y las carreras, así como mejorar las que ya existen', dijo Oscar Flores Cruz.

El nuevo director y el nuevo secretario han sido juramentados nueve días después que el Curva cumplió 12 años de vida institucional.

El Curva comenzó a funcionar el cuatro de septiembre del año 2000 en la casa de los herederos Quesada Ramírez, con una matrícula inicial de ciento cincuenta alumnos y alumnas.

En junio de 2003 se trasladó a su propio edificio que cuenta con espacio físico amplio para las actividades educativas que todo centro superior debe tener.

El 15 de diciembre del año 2006, se realizó la primera graduación en el Curva, donde quince alumnos obtuvieron el título de Ingeniero Agroindustrial y siete en Técnicos en Procesamiento.El Centro Universitario Regional del Valle del Aguán, que comenzó a funcionar el cuatro de septiembre del año dos mil, cuenta en la actualidad con cuatro carreras: Ingeniería Agroindustrial, Técnico en Procesamiento de Lácteos, Técnico en Producción Pecuaria y Técnico en Micro finanzas.