15/04/2024
11:18 PM

Agricultores del sur exigen apoyo

  • 19 septiembre 2012 /

Los campesinos lamentaron la falta de un sistema de riego, por lo que exigieron a las autoridades gubernamentales un mayor apoyo.

Preocupados se encuentran los productores de la zona sur del país debido al mal tiempo de cosecha y a la falta de lluvias en la región.

Los campesinos lamentaron la falta de un sistema de riego, por lo que exigieron a las autoridades gubernamentales un mayor apoyo.

Felipe Méndez, agricultor, cuestinó que cómo es posible que una de la regiones más productivas del país se encuentra en el olvido.

Según la Anach (Asociación Nacional de Campesinos de Honduras), en un 80% se perdieron los cultivos de la zona sur en el período anterior.

La sequía en Honduras, que se prolongó 45 días más de lo previsto causó que unas 25,000 familias de algunas regiones de los departamentos del sur y oriente del país perdieran el 80% de sus cultivos, informaron fuentes oficiales.

Se estima que los productores del sur y oriente del país perdieron la cosecha de maíz y frijol, la principal dieta alimenticia de los hondureños, por la prolongación de la sequía. Jacobo Regalado, ministro de Agricultura, dijo que la ausencia de lluvias afectó los cultivos de pequeños productores de algunos municipios de los departamentos de Choluteca y Valle, El Paraíso y el sur de Francisco Morazán.