19/04/2024
11:00 AM

Temor por fisuras en puente La Burra

Debido a las lluvias, la estructura de apenas un año amenaza con desplomarse.

La preocupación ha vuelto a varias comunidades de este municipio ante el temor de quedar incomunicadas por el sector del puente de La Burra.

Las fisuras que se han formado en los últimos días -producto de las lluvias- en uno de los cabezales del puente que está contiguo al relleno en el costado sur, ha despertado desconfianza y temor en los habitantes de esta zona.

“Con la experiencia que hemos tenido, y conociendo el comportamiento de este río, nos preocupa, pues en los últimos días los niveles de las aguas se han incrementado y hemos visto cómo este punto se ha bajado”, dijo Reynaldo Mencías, dirigente de este sector.

El relleno en este cabezal se ha bajado unas cuatro pulgadas, los carros pequeños tienen que hacer alto para poder esquivar esta fisura, “estamos a tiempo de evitar una situación mayor, las aguas están socavando por debajo del relleno que se hizo, y eso no solo nosotros lo sabemos, lo saben las autoridades, pues se dijo que debió haberse construido un puente más grande”, expresó Mencías.

Este relleno construido en la parte sur del puente tiene una longitud que supera los 100 metros, fue levantado a la par del río sirviendo como una borda de contención en un punto en que este caudal hace una curva, “y en ese momento no se pensó que todo el flujo de este río pasaría por este canal de alivio, y ahora el puente se ha quedado pequeño ante el gran volumen de agua que recibe”, explicó el dirigente.

Por las experiencias que ya se han tenido, la preocupación se ha vuelto a apoderar de este sector, debido a que el comportamiento de este río es peligroso por la condición en que sus aguas corren por este punto, ya que hace más de tres años fue desviado por este sector.