24/04/2024
12:52 PM

Roatán espera 78 mil cruceristas en diciembre

  • 16 noviembre 2012 /

Cada visitante que desembarca deja 100 dólares en divisas.

Más de 78 mil turistas llegarán durante diciembre a Roatán, Islas de la Bahía, a bordo de 24 cruceros que cubren la ruta del mar Caribe, confirmaron las autoridades de la Secretaría de Turismo.

El repunte de llegadas se registrará a final de año debido a la reactivación de llegadas de cruceros al puerto de Roatán, las que habían sido suspendidas tras el cambio de rutas, esto producto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las modificaciones hechas por las empresas navieras dejaron fuera de los itinerarios varios puertos del Caribe, incluyendo Islas de la Bahía, dijo Nelly Jerez, ministra de Turismo.

Roatán recibe a los visitantes desde la semana anterior y se espera que en lo que resta de noviembre, atraquen otros ocho barcos con 18,600 pasajeros. En el caso de Mahony Bay, el puerto privado, recibió durante el período de inactividad del puerto estatal, unos 34 mil pasajeros. Las autoridades de Turismo esperan que a finales de 2012, ambos puertos acumularán 245 llegadas de cruceros con más de medio millón de pasajeros.

De acuerdo a la Canaturh (Cámara Nacional de Turismo de Honduras), cada visitante que desembarca en Roatán deja alrededor de 100 dólares en divisas.