18/04/2024
09:40 PM

Alcaldes salvadoreños admiran a Santa Rosa de Copán

  • 23 noviembre 2012 /

Visitaron la ciudad para conocer programas de desarrollo.

Un grupo de alcaldes de varios municipios del norte de El Salvador visitaron esta ciudad con el fin de observar proyectos de desarrollo local adoptados en la Sultana de Occidente.

Aglutinados en la microrregión o mancomunidad El Bálsamo, alcaldes del departamento de La Libertad, específicamente de Jayaque, Tepecoyo, Sacacoyo y Talnique, llegaron a las oficinas de Adelsar (Agencia de Desarrollo Local de Santa Rosa de Copán) para intercambiar experiencias de crecimiento.

Francisco Lira, parte de la comitiva salvadoreña, aseguró que los gobiernos locales admiran el crecimiento y el desarrollo de Santa Rosa.

“El intercambio de experiencias es fundamental, ya que nos sirve para fortalecer el esfuerzo de las mancomunidades y lograr el desarrollo de nuestras comunidades”, indicó el extranjero.

Osmán Ordóñez, quien dirige Adelsar, manifestó que el modelo de desarrollo de la ciudad es fortalecido por programas y proyectos, pero sobre todo porque son ejecutados con amplia participación de la ciudadanía.

“Durante el día se prepararon exposiciones en la oficina y un recorrido por los principales proyectos de desarrollo de la ciudad”, explicó. Santa Rosa de Copán es la ciudad del occidente de Honduras que muestra mayor crecimiento económico.

Datos manejados por Adelsar indican que en Santa Rosa el porcentaje de desempleo en personas en edad de trabajar es inferior al 6%.

El 50% del área rural de Santa Rosa disfruta de todos los servicios básicos.

Hoy, Santa Rosa les sirve a los habitantes de Ocotepeque y Lempira para llevar a cabo ciertos trámites administrativos.