24/04/2024
12:27 AM

Africanos estudian agronomía en la UNA

  • 21 enero 2013 /

Unos 3,800 alumnos conforman la matrícula.

Unos 3,800 jóvenes de diferentes partes del país y extranjeros se matricularon en la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), con sede esta ciudad, de los cuales unos 900 corresponden a alumnos de primer ingreso.

Este año, según las autoridades del centro de enseñanza, recibirán a 54 estudiantes extranjeros, 30 de El Salvador, 12 de Guinea Ecuatorial en África, seis de Guatemala, cuatro de Nicaragua y dos de Colombia.

La institución ofrece educación, alojamiento, alimentación, transporte local, atención médica general y odontológica, aseo de ropa, asesoría pedagógica y psicológica, entre otros beneficios.

Los jóvenes que este año permanecerán en el centro estudiantil fueron recibidos por el rector Marlon Oniel Escoto. Son seis carreras las que se imparten, entre ellas Ingeniería Agronómica, Manejo de Recursos Naturales y Ambiente, Tecnología Alimentaria, Administración de Empresas Agropecuarias, Medicina Veterinaria y un profesorado en Tecnología de Alimentos en convenio con la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

La jornada de clases teóricas y prácticas empiezan a las 7:00 am y concluyen a las 9:00 pm.

La UNA se encuentra a seis kilómetros de la ciudad de Catacamas. Fue fundada mediante decreto número 35 del 20 de enero de 1950.

En sus inicios fue reconocida como Escuela Granja Demostrativa y los servicios académicos se abrieron a partir de mayo de 1952 con el apoyo financiero del Servicio Cooperativo Interamericano de Educación (Scide).

En 2002, mediante decreto 192-2001, pasó a denominarse Universidad Nacional de Agricultura (UNA), como se le conoce en la actualidad.