18/04/2024
08:21 PM

Tocoa a punto de quedar incomunicada

  • 22 enero 2013 /

Las lluvias abrieron un gran orificio en el puente hacia Trujillo.

A punto de quedar incomunicados están los habitantes de esta ciudad y la zona de la margen izquierda por el mal estado de uno de los accesos, ya que el puente tiene un orificio que amenaza con cortar el tránsito hacia ese lugar.

El peligro es que de seguir las lluvias siga deteriorándose y lave todo el acceso y quede totalmente incomunicada la zona; por este lugar se transita al desvío de Braulio, a Trujillo y Sonaguera.
Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron el deslave en las cercanías del puente, y los conductores tienen que esquivar el agujero.

Algunas personas que pasan por el lugar han colocado ramas para señalizar el agujero que se ha convertido en una trampa mortal.

Germán Alfaro, jefe de la operación Xatruch, dijo que ya comunicó a las autoridades de este problema que hay en ese puente.

“Nosotros recorremos a diario esta zona, y de seguir lloviendo nos podríamos quedar incomunicados con la margen izquierda”.

En la Alcaldía informaron que no tienen maquinaria ni fondos para reparar los accesos a este puente.

“Ya gestionamos con la Secretaría de Obras Públicas para que reparen ese problema, para evitar que se siga lavando el acceso”, dijo Juan Gómez, empresario de Tocoa.

“Pasar en horas de la noche por aquí es muy peligroso con ese agujero, le pedimos a las autoridades repararlo de inmediato”, manifestó Héctor Serrano, vecino de Tocoa.

Por esta carretera circulan vehículos con palma, leche y granos básicos, la margen izquierda es una de las mayores productoras de palma africana.