18/04/2024
08:10 AM

Inauguran mercado de Bonito Oriental

  • 04 febrero 2013 /

Lista nueva terminal de buses.

A un costo de 14 millones de lempiras se inauguró el mercado municipal en esta ciudad, también se concluyó los trabajos de la nueva terminal de buses, obras ejecutadas con fondos nacionales y locales.

El mercado municipal fue construido después de que los locatarios que estaban en una esquina de la calle principal perdieron todo por un incendio hace más de un año, por lo que de inmediato se inició la gestión para la edificación del nuevo centro comercial.

El proyecto del mercado fue construido en seis meses, ahora los locatarios tienen un lugar cómodo para las ventas, con esto se espera que se incremente el número de compradores.

La obra se levantó en dos etapas, el nuevo mercado viene a dinamizar la economía de este municipio, con motivo de la apertura los comerciantes pusieron en promoción de sus productos.David Antúnez, alcalde de Bonito Oriental, dijo que con este proyecto se beneficia a una gran cantidad de familias que viven de sus ventas.

“Con el aporte de la población que paga sus impuestos y la gestión que realizamos con el gobierno central se pudo culminar la obra”, comentó. El inmueble cuenta con todas las condiciones para que los locatarios vendan sus productos, ya hay solicitudes para nuevos locatarios que instalarán sus negocios en este lugar.

Nahún Carías, uno de los comerciantes que tendrá un puesto en el nuevo mercado, expresó que esperan que a este lugar lleguen los pobladores a hacer sus compras. En los actos también se dio por inaugurada la terminal de buses que servirá a más de seis empresas del transporte interurbano y a los taxistas.