19/04/2024
12:32 AM

'Pido ayuda para recuperarme”

Orlin Matute necesita L 9,000 para una resonancia.

Desde hace tres años, Orlin Matute sufre por una enfermedad en la columna que lo mantiene postrado en su humilde hogar en San Manuel.

Su esposa Mary Cruz Leiva dice que lamentablemente Orlin fue despedido de su trabajo por problemas de salud, por lo que con sus ingresos le es imposible pagar los gastos médicos de la recuperación de su cónyuge.

“Somos una familia pobre. Trabajo de aseadora en la escuela local de San Manuel, pero el sueldo que gano es poco y solo ajusta para los gastos diarios del hogar”, dijo Leiva. La familia Matute necesita de emergencia nueve mil lempiras para un examen de resonancia magnética, con el que los médicos determinarán el tratamiento para la recuperación.

“Tenemos más de quince años de casados y como todas las parejas nos propusimos trabajar juntos para sacar a nuestros hijos adelante, pero por cuestiones del destino mi esposo se enfermó y por falta de dinero no se ha podido poner en tratamiento para recuperarse”.

Las maestras de la escuela le han ofrecido ayuda económica a Mary porque conocen las necesidades de la familia, pero necesitan mayor aporte financiero para costear todos los gastos médicos.

“En mi trabajo solo gano 2,500 lempiras mensuales, por lo que tengo que hacer otro tipo de oficios como lavar ropa, pero como la comunidad es de familias pobres casi no me salen trabajos.

Les hacemos el llamado a las autoridades y a personas de buen corazón para que nos ayuden con los gastos y para hacer el examen que con urgencia necesita mi esposo”, expresó Mary.

Orlin Matute, ante la tristeza de su pareja, expresó que se siente impotente porque después de ser quien daba el sustento a su familia tiene que mantenerse acostado en una cama, pues, si se levanta, no soporta los fuertes dolores de espalda. “Lo que más me preocupa es el futuro de mis tres hijos, por lo que pido la ayuda de buenas personas para recuperarme”.