25/04/2024
10:33 AM

Mejoran espacios públicos para atraer turistas a Taulabé

  • 01 febrero 2012 /

Más de 600,000 lempiras se invirtieron en la calle peatonal que se construyó.

Delicados jardines con flores multicolores, lámparas estilo colonial, bancas cuidadosamente pintadas y con finos acabados son algunos de los elementos que conforman la nueva calle peatonal que se inauguró en el municipio de Taulabé, con el fin de incentivar y atraer el turismo a esta zona.

El piso del tramo fue empedrado y se trató de seguir un diseño que no desentonará con la estructura de la iglesia que está ubicada frente a la nueva obra.

“Se trató de hacer un diseño que fuera similar al de la iglesia, ya que Taulabé es un municipio que tiene mucha cultura y hay que explotarla”, expresó Lectonio Maldonado, alcalde de ese municipio.

Agregó que el costo de este proyecto anda alrededor de los 600,000 lempiras.

Se reconstruirá el parque

Maldonado, declaró que también se harán cambios al parque del lugar.

“Tenemos un parque deteriorado y poco a poco iremos haciendo los cambios, ya tenemos el nuevo diseño donde se reflejarán los productos agrícolas de nuestro municipio como el café y la caña”.

La municipalidad espera con los cambios mejorar la imagen del poblado, que tiene un plus, pues cuenta con sus famosas cuevas visitadas por turistas nacionales y extranjeros.
“Queremos que la gente conozca cada rincón de Taulabé, esta región ha crecido mucho, somos una población de más de 30,000 habitantes”, continuó el alcalde.

Indicó que en el centro del parque se construirá una nueva plaza donde la gente podrá disfrutar de una tarde en familia.

Actualmente el lugar luce destruido y descuidado, la mayor parte de los juegos están averiados por lo que es necesario un cambio. “Queremos dar otra imagen y por eso vamos a someter a licitación el proyecto, daremos oportunidad a que las diferentes empresas puedan presentar sus propuestas y decidir la que más nos conviene”, indicó.
Se tiene estimado que la obra constará al menos unos 450,000 lempiras y esperan que para finales de este año ya este finalizado el proyecto.

Satisfacción por la obra

Los pobladores se mostraron muy contentos con la obra, pues ya cuentan con un sitio más apropiado a la realidad del municipio.

En esta región son muy pocos los lugares de recreación que existen, por eso es tan importante para la población este tipo de proyectos. “Me parece excelente este tipo de construcciones, yo tenía siete años de estar fuera del país, y cuando regresé miré mi pueblo igual, es necesario que trabajemos para desarrollar nuestro municipio”, declaró César Pineda, poblador de Taulabé.