25/04/2024
01:06 AM

Cricol llega a la meta del medio millón

  • 04 julio 2012 /

El centro de rehabilitación atiende a unos 300 pacientes.

En una jornada de solidaridad los pobladores de este departamento se unieron para apoyar el Cricol (Centro de Rehabilitación de Colón) logrando llegar a la meta de medio millón de lempiras.

La recaudación se hizo en los principales municipios, el punto principal se instaló en el centro Guadalupe Carney de Tocoa.

Niños, jóvenes y personas de la tercera edad llegaron con su aporte.

En el estrado principal participaron artistas locales como Katrin, Helemr Videz, también se hicieron presentes los centros educativos con sus cuadros de danzas y teatro.

Organizaciones como el Club Rotario apoyan a Cricol, un centro que ya atiende a unas 300 personas de todo el departamento, voluntarios y pacientes se desplazaron con botellones por barrios y colonias de los municipios de Sabá, Trujillo, Bonito Oriental, Sonaguera y Tocoa.

La maratón inició con una marcha por las principales calles de la ciudad donde los miembros de la fundación Cricol y grupos de apoyo mostraron pancartas con mensajes de solidaridad. La marcha finalizó en el parque central donde se instaló el centro de acopio.

A la maratón se unieron también los pobladores de Zamora donde se recaudaron 10,000 lempiras para Cricol. El evento concluyó a las 11:00 pm, donde se anunció que se había cumplido con la meta.

La gente colaboró comprando las tazas, estickers, brazaletes y bolsones, y los centros educativos se incorporaron a la tercera maratón.
Con los fondos recaudados se mantiene por un año el presupuesto del Cricol que no tiene una asignación de fondos del Gobierno.