23/04/2024
08:45 PM

Estudiantes de Colinas irán becados a Alemania

  • 02 agosto 2012 /

Alcalde regresa de Europa.

El alcalde Amable de Jesús Hernández regresó de su viaje por la República de Alemania, en donde gestionó proyectos orientados a la salud, agua potable y educación.

Hernández dijo que pretende implementar en este municipio proyectos similares a los de varias regiones de Alemania.

El alcalde manifestó que su viaje fue de provecho junto a Julieta Castellanos, la rectora de la Unah (Universidad Nacional Autónoma de Honduras).

“Nos reunimos con muchas personas y autoridades de ese país para plantear nuestros problemas y poder obtener la ayuda que realmente necesitamos”, dijo.

“En educación haremos intercambios de estudiantes para que viajen de Honduras a Alemania a prepararse en sistemas de tecnología de mantenimiento, proyectos de alcantarillado y desechos sólidos. En salud, buscaremos equipar y construir una regional del Hospital Escuela con ayuda técnica de Alemania, en proyectos de agua llevaremos a cada aldea de Colinas las plantas purificadoras de agua para que los ciudadanos puedan tener agua purificada y así evitar enfermedades por aguas contaminadas”.

Con la ayuda de Alemania, los centros de salud de las aldeas contarán con equipos de rayos X y ultrasonidos, para que los pobres puedan tener esos servicios en su comunidad sin necesidad de viajar kilómetros.