18/04/2024
06:05 PM

Ganadero reza frente a hospital de Copán por la salud de su madre con covid-19

“Mi mamá está bastante mejor gracias a la obra que hizo El Señor', comentó Javier Pineda después de orar por su madre.

Santa Rosa de Copán, Honduras

Tras 9 días de angustia al tener a su madre hospitalizada, don Javier Pineda, el hombre cuya fotografía se hizo viral en redes sociales por orar frente a la ventana de la sala de covid-19 del Hospital de Occidente, relató cómo la obra de Dios se está haciendo realidad en sus vidas.

En las próximas horas su madre podría ser dada de alta del centro asistencial al vencer la enfermedad.

“Mi mamá está bastante mejor gracias a la obra que hizo El Señor y me dijeron que primeramente Dios mañana o pasado mañana le darán el alta”, así comenzó el relato de Javier, el copaneco que reza por la salud de su mamá desde hace una semana frente a la sala de covid-19 del referido hospital.

El anhelo de poder celebrar este domingo el Día de la Madre, podría ser una realidad para la familia de Javier, ya que según su testimonio, su madre se encuentra mejor de salud.

Desde que su madre enfermó hace 10 días, Javier Pineda recorre más de 36 kilómetros para plantarse en las afueras del Hospital de Occidente y esperar noticias sobre su madre.

Foto: La Prensa

Javier es comerciante en San Pedro y se dedica a la ganadería.
Parado frente a la ventana de la sala covid-19 que colinda con la calle de acceso al hospital, el copaneco oró por la salud de su progenitora, hecho que acaparó la atención de muchos y cuya fotografía se viralizó en redes sociales.

“Mi mamá estuvo enferma cuatro días en la casa, luego la llevamos al hospital y ayer cumplió nueve días hospitalizada. Yo me iba a estar pendiente de ella allí (afuera del hospital) todos los días. Somos cinco hermanos, pero ellos tienen que depender de un trabajo”, relató.

“No tengo palabras para expresar cómo me siento al saber que mi mamá mejoró, todos estos días que ella ha estado enferma, hemos estado lastimados porque el amor de una madre es lo único que tenemos. Que ella haya mejorado es obra de Dios, no es una fantasía y yo quiero dar testimonio en cuanto ella salga”, contó.

El ganadero dejó de lado sus negocios y fue a velar porque a su progenitora no le hiciera falta nada en la sala de hospitalización.
Honduras sumó este martes 1,358 nuevos casos de covid-19 y acumuló 215,833 contagios desde que la pandemia se comenzó a expandir en el país, en marzo de 2020, mientras que la cifra de fallecidos ascendió a 5,386, informó una fuente oficial.

En el país 1,174 personas afectadas por la pandemia permanecen hospitalizadas, de los que 570 presentan una condición estable, 538 están graves y 66 en unidades de cuidados intensivos.

El Sinager registró además 57 nuevos casos de pacientes que se han recuperado, con los que ya son 79.350 los que se han salvado de morir por el coronavirus SARS-CoV-2.