16/04/2024
03:52 PM

Plutarco Ruiz es sometido a pruebas sicológicas y de sangre

  • 24 noviembre 2014 /

Los cuatro detenidos por el asesinato de Miss Honduras Mundo son sometidos a exámenes.

Santa Bárbara, Honduras.

Un equipo compuesto por psiquiatras y técnicos de Medicina Forense y del Ministerio Público practican pruebas psicológicas y de ADN a Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez, acusado del asesinato de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad.

Además son sometidos a estos exámenes, Aris Maldonado, Ventura Díaz y Elizabeth Nájera, dueños del balneario Aguagua de Santa Bárbara donde sucedió la tragedia.

Foto: La Prensa

Una gran expectativa se generó hoy en los juzgados de Santa Bárbara.

Foto: La Prensa

Plutarco Ruiz es el principal sospechoso del asesinato de Miss Honduras Mundo.
Lea: 'No soy culpable, también estoy de luto'

A Plutarco Ruiz, principal sospechoso, se le acusa por el delito de femicidio. Este delito tiene una pena mínima de 30 años y una máxima de 40. Teniendo en cuenta que la pena es por cada víctima, Ruiz podría afrontar entre 60 a 80 años en caso de ser encontrado culpable.

A Aris Maldonado, Ventura Díaz y Elizabeth Nájera se les acusa por el delito de complicidad simple, cuya penas van desde los 26 a los 40 años por cada víctima, por lo que podrían enfrentar entre 52 a 80 años de cárcel.

Foto: La Prensa

Ventura Díaz propietario de Aguagua en Arada, Santa Bárbara.

Foto: La Prensa

Elizabeth Nájera, esposa de Ventura Díaz, también vinculada a la muerte de Miss Honduras Mundo y su hermana.

Foto: La Prensa

Aris Maldonado habría participado en la muerte de Miss Honduras Mundo y su hermana.
Antecedentes

Los cuatro señalados volverán ante los tribunales mañana martes a las 9:00 de la mañana para la audiencia inicial.

Rosalba Reyes, directora de fiscales de Santa Bárbara, explicó que el testimonio de una persona testigo del crimen es la principal prueba contra Plutarco Ruiz y Aris Maldonado.

'Además hemos reunido pruebas dactilares y de otra índole' que vinculan como cómplices 'al dueño del balneario Aguagua, Ventura Díaz Ponce, y su esposa Elizabeth Alvarado en el crimen'.

Las hermanas Alvarado fueron supuestamente asesinadas la noche del jueves pasado cuando participaban del festejo del cumpleaños de Plutarco Ruiz, quien habría discutido con su novia Sofía y terminó disparándole a ella y a María José. Fue hasta el martes en la madrugada del pasado 18 de noviembre que se dio con los cuerpos de las jóvenes que este jueves son sepultados en Santa Bárbara.