19/04/2024
07:04 PM

Decomisan medicinas que vendían en glorietas de hospital de La Ceiba

  • 12 septiembre 2014 /

En una inspección sorpresiva realizada por la Fiscalía se decomisó medicamentos propiedad del Estados hondureño.

La Ceiba, Honduras

Debido a las múltiples denuncias que habían presentado pacientes sobre la supuesta venta de medicamentos del Estado en glorietas del Hospital Regional Atlántida de esta ciudad, la Fiscalía montó ayer un operativo sorpresivo a estos establecimientos.

La acción coordinada por el Ministerio Público se ejecutó ayer por la mañana con apoyo de agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), elementos de la Policía Preventiva y del Ejército, así como representantes de Derechos Humanos.

“Estamos verificando las constantes denuncias que hemos recibido de pacientes sobre la venta de medicinas en las casetas que están adentro como afuera del hospital”, informó el fiscal Dagoberto Martínez.

Estas mismas acciones se efectuaron hace meses en el hospital público de El Progreso.

Tenían suero a la venta

Los operativos e inspecciones tuvieron lugar en todos los establecimientos dentro del hospital.

En dos casetas que están dentro del centro asistencial se encontraron dos bolsas de suero con registro del Estado y estaban a la venta. “Hasta este momento tenemos que investigar qué tipo de responsabilidad pudiese tener esta persona, si es compradora de buena fe, eso es lo que vamos a verificar en la farmacia, si no es así, pues hay que analizar su grado de participación en el delito de hurto de medicamentos al Estado de Honduras”, explicó el fiscal.

Roberto Ramírez, administrador del Hospital Atlántida, aseguró que tienen un control sobre la salida de medicamentos. “Es penoso lo que ha pasado, pero serán las investigaciones que hagan las autoridades las que van a aclarar todo este asunto”. La venta de medicinas en estos locales y la escasez han sido denuncias permanentes de los pacientes.