19/04/2024
10:50 AM

Vía decreto de emergencia se compraron las cámaras de La Ceiba

  • 29 agosto 2014 /

Regidor ceibeño expone que contrato hacía hincapié en la calidad de los aparatos a comprar.

La Ceiba, Honduras.

Cuando la pasada Corporación Municipal aprobó el decreto de emergencia para la compra de las cámaras de seguridad, este contemplaba que los aparatos iban a ser de calidad, aseguró ayer el exregidor Óscar Azcona.

Tras los hallazgo de irregularidades encontrados por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en la compra de las cámaras de vigilancia de La Ceiba, Óscar Azcona, quién formó parte de la administración del período 2010-2014, y que fue presidida por el actual alcalde Carlos Aguilar, aclaró que en ese momento la Corporación en pleno aprobó la compra de cámaras de calidad, no las que hoy se encuentran instaladas.

En marzo de 2012, la Corporación Municipal debido a la ola de violencia que azotaba a la ciudad en ese entonces aprobó un decreto de emergencia para la compra de estos equipos, decisión que fue avalada por las fuerzas vivas y autoridades policiales de esta ciudad en aquel momento.

En marzo de 2013 fue inaugurado el sistema de cámaras de seguridad. “Aprobamos calidad en la compra, después se hizo una entrega pública en la que en la mesa principal estaban las cámaras que son totalmente distintas a las que estamos viendo ahora en los postes”, aseguró el exregidor municipal.

En ese entonces se presentaron cámaras al público y se detallaron las capacidades tecnológicas que tenían.

“Eran circulares, grandes y por eso tienen su valor, que dan un alcance de 500 metros y son fidedignas, se pueden dar el lujo de hasta tener alarma si hay una placa que tiene reporte de robo. Y para eso son las cámaras, para dar seguimientos. Eso es lo que aprobamos”, recordó Azcona.

Carlos Aguilar expresó: “Nosotros como Corporación Municipal anterior no estamos dispuestos a seguir cada seis meses, cada año, aguantando que se nos esté llevando de encuentro la honorabilidad”, señaló. Se conoció que el pasado jueves a eso de las 7:30 pm, los monitores fueron sacados del lugar donde permanecían para ser trasladados a la Policía Preventiva.