19/04/2024
12:55 PM

La Ceiba será el centro de eventos artísticos de Centroamérica

  • 03 junio 2014 /

Con apoyo del Gobierno hondureño fue lanzado el programa de Dinamización Económica 2014.

La Ceiba, Honduras.

Con el apoyo del Gobierno de Honduras La Ceiba se convertirá en el centro de concentraciones artísticas de Centroamérica y el principal destino turístico del país en los próximos meses.

En una reunión privada con empresarios, hoteleros, agroindustriales y autoridades locales, el presidente Juan Orlando Hernández, con varios de sus ministros, lanzó el Programa de Dinamización Económica 2014, que incluye la participación de los sectores agroalimentario, ganadero, pesquero, palma aceitera y turismo en todo el país.

Explicó que se siente orgulloso de comenzar con la repotenciación de lo que será el nuevo modelo económico incluyente para los distintos gremios productivos con el objetivo que Honduras se convierta en un país con altos estándares de calidad en la prestación de servicios.

“Con las reformas en salud, educación, agro y turismo, marcaremos nuestra generación”, indicó el titular del Ejecutivo.

Hernández habló de un proyecto turístico estructurado, donde habrá un gerente por parte de su Gobierno.

“Que la próxima semana inicie la ejecución y eso tiene que ver con una llegada masiva de turistas a La Ceiba y precios especiales de parte de la industria turística, y nosotros pondremos la parte de la publicidad y toda la campaña que se va a hacer”, anunció el Presidente.

Se pretende que La Ceiba sea la ciudad por excelencia del turismo en Honduras y uno los 20 sitios más importantes de esa industria en el Caribe

Presentan plan de desarrollo

Alden Rivera, ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico, fue el exponente del proyecto de Desarrollo Local para el Municipio de La Ceiba.

“Lo hemos hecho con grandes expectativas para poder hacer de La Ceiba el centro de los conciertos en Centroamérica y un sitio de turismo que sea capaz de recibir alrededor de 1,500 visitas todos los fines de semana”, indicó el funcionario.

Carlos Aguilar, alcalde municipal, anunció muy optimista que dentro de muy poco tiempo se estará generando una capacidad en infraestructura, seguridad y oferta turística a La Ceiba, “que vendrá a generar riquezas a nuestros municipios”.

Las metas son a corto plazo, nosotros ya tenemos las bases sentadas del proyecto”, expreso el jefe edilicio.

A través de las alianzas de la sociedad civil, empresarios y demás organizaciones, “creemos que el proyecto de tres a seis meses estará rindiendo los primeros frutos. Esta obra no solo será de infraestructura, sino también el mercadeo de nuestra marca de ciudad, y como parte del compromiso el Presidente ha nombrado ya a un gerente que estará al frente con nosotros y todos los actores involucrados”, destacó Aguilar.

Fondos para cárcel

Luego de visitar La Ceiba, el Presidente entregó un aporte de 30 mil dólares al gobernador político de El Paraíso, José Antonio Urrutia, para la reconstrucción del centro penal de Danlí.

“De cada dólar, cada carro o cada cosa, vamos a andar detrás de ello para apoyar este tipo de obras que buscan recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño”, dijo el mandatario. Los más de 600 mil lempiras provienen de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi).