24/04/2024
04:54 PM

Ceibeños, listos para recaudar cuatro millones en el Crilaton

  • 02 abril 2014 /

Decenas de personas llegan al Crila de La Ceiba para recibir rehabilitación, el centro requiere del apoyo de toda la población para seguir funcionando.

La Ceiba, Honduras

Recaudar cuatro millones de lempiras, se han propuesto como meta las autoridades del Centro de Rehabilitacion Integral del Litoral Atlantico (CRILA), quienes realizarán este viernes el Crilaton.

El evento que iniciará a partir de las 8:00 am hasta la medianoche del viernes, contará con la participación de artistas como Guillermo Anderson, Pilo Tejeda y el cantante de reggae en español, reguetón, raggamuffin, dancehall, ska, el panameño Nando Boom.

A la actividad se sumarán centros educativos y otros grupos que promueven el arte, quienes animarán las más de 14 horas de amor y solidaridad a beneficio de los pacientes de este centro.

Para poder seguir funcionando se necesita del apoyo de la población 'de las autoridades, los empresarios y todos las personas de buen corazón', invitó Nadia Cubas, administradora del Crila.

A diario llegan decenas de pacientes de varios municipios de Atlantida que han sufrido accidentes o enfermedades que los han dejado inmovilizados en busca de una rehabilitación.

Situación

“Para funcionar de manera adecuada y brindar una buena atención, el Crila necesita al menos 180 mil lempiras cada mes”, detalló.

Los fondos se utilizan para cubrir gastos de salarios, materiales, servicios básicos y mantenimiento. Actualmente, el centro necesita contratar con urgencia tres fisioterapeutas, un trabajador social y un psicólogo adicional.

Con el clima de inseguridad que se vive en la ciudad, han aumentado los casos de tensión, estrés, parálisis faciales y trastornos de conducta. Sin embargo ante la falta de fondos, las contrataciones del personal que se necesitan, no se realiza.

Para colaborar, los ceibeños pueden realizar donaciones que van desde un lempiras en adelante o hacer pequeñas cuotas semanales o mensuales.