19/04/2024
12:32 AM

Celebrarán bodas masivas el 14 de febrero en La Ceiba

La alcaldía prepara el Festival del Amor y la Amistad y lo presidirá el alcalde Carlos Aguilar.

La Ceiba. Los enamorados podrán casarse en una ceremonia especial y gratuita que se celebrará el 14 de febrero, día de San Valentín, en la plaza central Francisco Morazán.

Nahúm Ponce, director de la Unidad Turística Municipal, manifestó que las bodas serán parte del Festival del Amor y la Amistad.

El acto está programado para las 4:00 pm, los novios desfilarán por una alfombra roja acompañados de una valla de cadetes; la plaza estará decorada con detalles alusivos a la fecha. El alcalde Carlos Aguilar dirigirá el acto.

Luego de firmar el documento que los acredite como esposos disfrutarán de un delicioso pastel con los testigos.

A las 7:00 pm comenzará la música, que estará a cargo del grupo sampedrano Son Son Límite. “Quisimos contratar un grupo de la ciudad, pero los que buscamos ya tenían compromiso ese día. Agradecemos el apoyo de la empresa Tigo que nos está patrocinando”, indicó Ponce.

Manifestó que el año pasado se casaron 33 parejas y esperan que en esta ocasión sean más.

Requisitos

Los enamorados que quieran comprometerse en matrimonio deben llegar a la oficina de la secretaría municipal y llevar los siguientes documentos: partida de nacimiento original y copia de cada contrayente, cédula de identidad, constancias médicas y partidas de nacimiento de los hijos en el caso que los tuvieran.

Además deben llevar cédulas de identidad de los testigos, los que tienen que ser mayores de 21 años, y si los novios son menores de edad, deben llevar la cédula de identidad de los padres.

Si uno o ambos son extranjeros deben llevar su pasaporte, documentos que comprueben su estado civil. En caso de que sea estadounidense deberá presentar certificado de soltería emitido por el consulado.

Dijo que los que deseen casarse tienen hasta el 7 de febrero para presentar la documentación.

La fiesta bailable estará hasta la 1:00 am y los que asistan podrán adquirir comida, ya que varios restaurantes tendrán sus quioscos de venta.

Mario Contreras, encargado de la comisión de Turismo, dijo que se están esmerando para tener un evento de calidad.