19/04/2024
02:58 PM

Derroche de alegría y fiesta en concurrido carnaval ceibeño

La Avenida San Isidro se encuentra abarrotada de ceibeños y visitantes nacionales y extranjeros.

Sencillamente espectacular. El Gran Carnaval Internacional de La Ceiba 2012 fue esplendoroso y lleno de alegría; miles fueron parte de la esperada fiesta que cierra la Feria Isidra.

Las carrozas y comparsas derrocharon color y alegría. Las ceibeñas pusieron el toque de belleza arrancando aplausos y suspiros. Los motivos para celebrar eran muchos; el principal fue el 40º aniversario del carnaval más esperado en toda Honduras, al que llegaron nacionales y extranjeros de muchos países.

Quienes fueron a la Novia de Honduras en busca de un espectáculo de primera se fueron satisfechos.

La gran celebración tuvo lugar a lo largo de la avenida San Isidro desde las 10:00 am y se prolongó durante todo el día.

La directora de la Unidad de Turismo Municipal, Luz Fátima de Matute, declaró que un total de 50 carrozas y comparsas conformaron las presentaciones que deleitaron a chicos y grandes.

Por la famosa avenida ceibeña desfilaron vehículos modificados, caballos, grupos de danza, motocicletas, pintores nacionales y un sinfín de bellas bailarinas.

El carnaval se caracterizó por la creatividad e impecable elaboración de las carrozas y comparsas del desfile.

Eduardo Zablah, conocido diseñador ceibeño, encabezó la presentación de las carrozas en una comparsa a la que llamó Rey del Imperio Africano, diseñada por él.

Con un extravagante atuendo alusivo a la cultura africana, el controvertido personaje se exhibió con bailes sensuales y dejó boquiabierto al público.

Daphne Alexandra Illa, la reina del carnaval 2012, llegó en una majestuosa carroza decorada con estilo salvaje y alusivo a una jungla africana. La organización y la seguridad predominaron durante el evento con el resguardo que brindaron la Policía y las Fuerzas Armadas.

Unos 150 oficiales recorrieron la avenida a pie manteniendo orden entre el público espectador y las carrozas que desfilaron.

El comisario Emanuel Rodríguez informó que no se suscitaron incidentes lamentables durante la fiesta.

Este año llegaron comparsas de diferentes lugares del mundo, Japón, Estados Unidos y la isla de Gran Caimán.

De Choluteca, Olancho y otros departamentos participaron, en un desfile hípico, los dueños y empleados de diferentes ranchos. Incluso Felícito Ávila, ministro de Trabajo, hizo una presentación montado a caballo.