25/04/2024
03:28 PM

La escuela Francisco Morazán celebró 102 años de fundación

  • 04 octubre 2011 /

La escuela Francisco Morazán una de las más antiguas de esta ciudad celebró 102 años de fundación con un desfile por la avenida San Isidro.

Portando pancartas y con mensajes positivos orientados a practicar valores, y a proteger el medio ambiente y salud bucal, más de 300 alumnos del centro educativo se unieron a celebrar el aniversario de este centro educativo.

Pomponeras, caballeros cadetes, la india bonita, escolta de banderas y las madrinas de los diferentes grados participaron en la marcha vistiendo coloridos atuendos en honor a la fiesta. Algunos de los trajes fueron diseñados con material reciclado como periódicos.

La banda del instituto Nueva Jerusalén acompañó el desfile al ritmo de canciones folclóricas.

Víctor Díaz, director de la escuela, dijo que la fiesta también es para recordar el nacimiento del paladín centroamericano Francisco Morazán, nombre con el cual fue bautizado el centro educativo hace más de de un siglo. En él se han formado varios ceibeños, algunos de los cuales ocupan puestos importantes en las empresas privadas y en entes gubernamentales. Otros se destacan en el extranjero, comentó el maestro.

La celebración se inició desde la semana anterior con actividades culturales en el centro educativo que está ubicado en la avenida San Isidro, esquina opuesta a la Cruz del Perdón.
El desfile culminó en el parque central, donde se efectuó la coronación del busto del Paladín Centroamericano.