24/04/2024
09:36 AM

Capacitan a empresarios y trabajadores en La Ceiba

  • 07 febrero 2013 /

Con el fortalecimiento del desarrollo empresarial se busca mejorar la economía local.

Con una serie de capacitaciones y seminarios a patronos y empleados, la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida (CCIA), ha iniciado su camino para reactivar la economía de esta ciudad.

El fortalecimiento de las capacidades organizativas del sector empresarial y comercial es el primer paso que se debe atender para continuar con la tarea de reactivar la economía de este municipio que en los últimos años ha venido en decadencia.

“Estamos iniciando este nuevo año con un ciclo de seminarios tendientes a lo que es el fortalecimiento de desarrollo empresarial, siendo primero la satisfacción del cliente”, informó Reinaldo Escobar, director ejecutivo de la CCIA.

Estas capacitaciones son tan importantes para entender el anhelo de los empresarios en mejorar las condiciones económicas y sociales de la ciudad.

“Cuando hablamos de desarrollo empresarial no solo estamos refiriéndonos a los dueños de las empresas sino también a todos los que están involucrados en las actividades de las mismas”, dijo.

Nuevos emprendedores

La educación y la formación se vuelve tan vital en estos tiempos difíciles, “y lo importante de todo esto es el aprovechamiento que de esto se puede tener, a fin de tener nuevos emprendedores, y que en este tiempo de crisis se puedan aprovechar las oportunidades, pues hay que estar preparados”, advirtió.

La situación económica que se vive a nivel nacional también ha tenido sus efectos negativos en esta ciudad. La falta de inversión y las escasas fuentes de empleos ha sido una preocupación tanto de los empresarios como de las mismas autoridades locales, por lo que la reactivación de la economía se ha convertido en una prioridad, “y así garantizar la llegada de inversionistas a la ciudad”, señaló Escobar.