16/04/2024
07:54 PM

Continúan saqueando la madera del muelle fiscal

  • 16 enero 2013 /

Empleados de la Municipalidad de La Ceiba son cuestionados por sacar madera de este lugar histórico.

El muelle fiscal sigue siendo saqueado y se aleja más la esperanza de hacer de este lugar un atractivo turístico en la ciudad.

El robo de madera de esta obra histórica no solo es cometido por particulares; también empleados de la Municipalidad están siendo cuestionados.

Medios locales han denunciado el robo de madera que cometen empleados municipales, algo que la población considera un descaro.

Debido a estas acciones, las autoridades locales se comprometieron a investigar a los responsables, “en ningún momento hemos mandado a hacer una acción de ese tipo.
Ni cuenta nos damos, pero sí vamos a buscar a las personas responsables”, aseguró Carlos Aguilar, alcalde.

El jefe edilicio se comprometió a investigar a fondo este supuesto saqueo de madera en que se involucra a personal de su administración.

“Tenga la plena seguridad de que si las personas que hicieron eso son empleados municipales, no seguirán laborando en esta comuna”, sentenció Aguilar.

Según las investigaciones en poder de las autoridades edilicias, “el vehículo utilizado para trasladar la madera no es de la Municipalidad; es posible que sea de un familiar de un empleado: Vamos a tomar las responsabilidades del caso y si son empleados municipales, pondremos la denuncia ante los órganos contralores del Estado”, apuntó.
Empleados sacaron madera

Rafael Alfaro, jefe del departamento de Ingeniería de la Municipalidad, aclaró que lo sucedido no es un robo, como se ha mencionado, “estamos recuperando maderas sueltas en el extremo norte del muelle”, aclaró.

Agregó que algunos empleados por caridad regalaron algunos cuartones, “pero ya los recuperamos con la Policía Municipal”.

Desde hace tiempo se habla de reparar este muelle, pero se anteponen intereses políticos y económicos.