28/03/2024
12:08 AM

Burócratas efectúan jornada de limpieza

  • 14 enero 2013 /

Los empleados de la alcaldía dedicaron un día a limpiar la ciudad debido a la paralización del tren de aseo por falta de pago.

Unos 150 empleados de la Municipalidad de La Ceiba tuvieron una fuerte jornada de limpieza con el propósito de mejorar el aspecto físico de algunos puntos turísticos del municipio.
El primer punto de enfoque fue el estero ceibeño, famoso por su vistosidad natural. El conocido lugar, visible para turistas y locales, se encontraba en completo abandono desde hace varios meses hasta el grado de convertirse en un botadero de desechos y lugar de encuentro para indigentes.

Vecinos de la colonia Potreritos manifestaron un alivio por la labor de limpieza de las autoridades luego de llevar meses clamando por el cuidado de la zona. Carmen Elvir, vecina del lugar, relató que el olor se había vuelto insoportable por la acumulación de basura.

Nelson Espinal, director de Servicios Públicos, dijo que por problemas de presupuesto se habían atrasado los trabajos de limpieza. El servicio de la recolección de basura en toda la ciudad fue uno de los problemas más constantes que afectaron a la población ceibeña en 2012. Espinal asegura que este año mejorarán dicho servicio.

Los recolectores de basura habían detenido sus labores por varios días ante la falta de pagos, pero durante el fin de semana trabajaron por órdenesde la alcaldía. Espinal señaló que es una compañía privada la encargada de pagarles y aseveró que se reunirán con los representantes de esta empresa para que agilicen los pagos, que mejoren las flotas en las que trabajan los empleados, y de este modo se mejore el servicio.

Daniel López, director de Gerencia Ambiental, informó que buscan enviarle un mensaje a la población de mantener limpia la ciudad y de colocar la basura en su lugar.