25/04/2024
04:22 PM

Sismo cerca de Roatán sacude el norte de Honduras

  • 10 enero 2013 /

El movimiento telúrico se sintió a eso de las 7.52 de la mañana de este jueves.

Un sismo de 4.5 grados se sintió en algunos sectores del norte de Honduras. El fenómeno telúrico tuvo como epicentro el Mar Caribe, cerca del departamento de Islas de la Bahía en la parte insular hondureña.

El movimiento telúrico se sintió a eso de las 7.52 de la mañana de este jueves. Varios twitteros informaron que había sentido el sismo. Según información preliminar el Instituto Nicaragüense de Estudios territoriales el sismo tuvo una profundidad de 15.0 km.

El sismo no causó , sin causar víctimas ni daños materiales, informó el director de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales.

El funcionario dijo escuetamente a Efe que el temblor ocurrió a las 07.52 hora local (01.52 GMT) cerca de la isla de Guanaja, en el Caribe hondureño. Agregó que el sismo, registrado a una profundidad de 15 kilómetros, además se sintió en Roatán, también en el Caribe.
Rosales precisó que hasta ahora no se han reportado víctimas ni daños de ningún tipo en la zona de influencia del sismo.