14/04/2024
04:00 PM

Revelan cuáles funcionarios ganan los sueldos más altos

  • 29 septiembre 2014 /

Hay 18 instituciones con salarios arriba de 100 mil lempiras mensuales.

Tegucigalpa, Honduras.

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) presentará un informe al Congreso Nacional en el que revelará los “sueldazos” que devengan algunos funcionarios del Gobierno.

El informe responde a una petición que hiciera vía moción el diputado de Libre, Luis Cruz, en relación a los sueldos que exceden los límites establecidos en la misma Ley de Presupuesto.

La comisionada presidenta del IAIP, Doris Madrid, afirmó que el informe refleja que hay unas 18 instituciones en las que hay salarios mensuales arriba de los 100 mil lempiras. El Poder Judicial es una de las instituciones que tiene 16 cargos con sueldos de más de 150 mil lempiras, dijo.

En la institución Coalianza, los sueldos de los tres comisionados casi se acercan a los 200 mil lempiras. Madrid dijo que el informe se presentará ante el pleno del Congreso Nacional cuando así lo estime la Junta Directiva. El Congreso Nacional aprobó el 14 de agosto pasado una moción encaminada a que el IAIP presente ante el pleno, en un plazo de 30 días, un informe sobre los salarios exorbitantes que devengan funcionarios de la administración pública.

El 14 de septiembre pasado se agotaron los 30 días establecidos en la moción para que el IAIP comparezca ante el pleno a presentar el informe solicitado, por lo que en la sesión del miércoles pasado, el diputado mocionante José Luis Cruz presentó una manifestación verbal para protestar porque no se ha cumplido con el término señalado.